×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Retiró Pemex subsidio a Cruz Roja en municipios de Veracruz

Retiró Pemex subsidio a Cruz Roja en municipios de Veracruz

Retiró Pemex subsidio a Cruz Roja en municipios de Veracruz

Petróleos Mexicanos (Pemex) retiró el subsidio que otorgaba a las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en ocho municipios del estado de Veracruz.

La delegada estatal de la benemérita institución, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, declaró que sin justificación Pemex canceló el apoyo que les entregaba para retribuirles en los gastos de operación y servicios que ofrecen a la ciudadanía.

En total, cada año la empresa productiva del estado asignaba 900 mil pesos para que la Cruz Roja de Poza Rica los utilizara en el funcionamiento de ambulancias y servicios médicos para las personas que lo requieran.

La misma situación ocurrió con las sedes ubicadas en Veracruz, Tuxpan, Pánuco, Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital y Agua Dulce, donde Pemex tiene instalaciones y actividades petroleras.

"La suspensión del subsidio obviamente nos pegó muchísimo. Ya no pudimos tener ese apoyo y sí nos afectó mucho a nuestra economía, nos hemos visto con mucha dificultad", expuso la delegada en Veracruz.

El apoyo que entregaba Petróleos Mexicanos provenía de la colecta que realizaba cada año; “solo nos dijeron que la orden de retirarla provenían de órdenes superiores. Afortunadamente las secciones del sindicato petrolero nos siguen apoyando", refirió.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail