×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Retiran lirio acuático debajo del puente Jagüey en Minatitlán

Retiran lirio acuático debajo del puente Jagüey en Minatitlán

Ante la presencia de una importante cantidad de lirio acuático en el río Coatzacoalcos a la altura del puente El Jagüey, con la ayuda de maquinaria, personal de la dirección de Obras Públicas realiza los trabajos de limpieza en este sector para reducir los riesgos de inundaciones en la localidad y averías en este tramo que es uno de los principales accesos hacia la zona rural.

Estas tareas han permitido retirar gran cantidad de lirio, reduciendo así la presión que provoca este material en la estructura del puente y evitando de esta forma daños en comunidades cercanas a causa de la cantidad de maleza que provoca reducción en el flujo natural del afluente.

Acciones que se realizan por instrucciones del presidente municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien desarrolla trabajos que generan beneficios para los habitantes de Minatitlán, principalmente tareas que disminuyan afectaciones en las vías de comunicación terrestre.

Por ello los trabajos de limpieza se han intensificado en la zona y se espera que puedan contribuir a evitar riesgos de inundaciones al aumentar las precipitaciones en la región, principalmente en las zonas altas que desembocan en este sector.

Se espera que en transcurso de la semana puedan concluirse las tareas que permiten retirar el lirio de este puente que es una de las principales opciones de traslado hacia las comunidades del municipio y que es utilizado por cientos de personas diariamente.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail