×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Retienen habitantes de Acultzingo a policías auxiliares de Puebla

Retienen habitantes de Acultzingo a policías auxiliares de Puebla
Palacio municipal de Cañada Morelos. // Agencias

Exigiendo la inmediata liberación de una persona que fue detenida durante la tarde del pasado lunes por portación de arma de fuego, un total de siete oficiales del IPAX que resguardan un parque eólico en el municipio de Cañada Morelos se encuentran retenidos por habitantes del municipio de Acultzingo, Veracruz.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la tarde de este lunes detectives de la Policía Ministerial interceptaron y detuvieron a un hombre que portaba un arma en la comunidad de Puente Colorado, perteneciente al municipio de Cañada Morelos.

Se sabe que debido a que algunas localidades del aquel municipio colindan con el municipio de Acultzingo, Veracruz, muchos acuden a situaciones comerciales.

Ante la detención, pobladores del municipio de Acultzingo se organizaron y como medida de presión viajaron y desarmaron a un total de siete uniformados de la Policía Auxiliar adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, los cuales custodiaban dicho parque eólico y amagaron con no liberarlos hasta que el detenido sea puesto en libertad.

Tras estos hechos hasta dicho sitio han arribado oficiales de la Guardia Nacional, de la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Ministerial y del IPAX, además de personal de la Secretaría de Gobernación, quienes dialogan con los lugareños a fin de llegar a un acuerdo y se libere a los oficiales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail