El sector restaurantero local ha registrado una recuperación gradual en este fin de semana largo, vaticinando lo que será la próxima temporada de Semana Santa, en la que esperan que el número de comensales sea mayor y ello sirva para recuperarse de la suspensión de este período vacacional que se tuvo durante el 2020.
Durante todo este fin de semana, los restaurantes tanto de la zona centro así como del área de la Mata de Tampamachoco lucieron abarrotados dejando una ganancia en el sector por encima del 60 por ciento en ventas.
Salvador Cruz, restaurantero de esta zona afirmó que entre semana las ventas se estaban registrando bajas, sin embargo, durante los fines de semana y sobre todo festivos hasta en un 90 por ciento en aumento en ventas se ha llegado a registrar.
Dijo que esto es un adelantó de lo que tendrán para la Semana Santa próxima en la que se espera la presencia de más turistas, para lo cual ya se vienen preparando y coordinando con las autoridades para las medidas que se aplicarán.
No obstante y ante el arribo considerable de visitantes los restaurantes deben de acatar los protocolos que se aplican, como lo es la reducción de personas al interior de cada establecimiento en un 50 por ciento, separación de mesas por la sana distancia, uno de cubrebocas así como otras medidas más.