A poco menos de dos meses y medio de que termine el año, el panorama que ven los empresarios del ramo restaurantero es preocupante, pues la guerra que hay en el Medio Oriente entre Israel y Palestina ha provocado un aumento en el precio del petróleo y esto puede llegar a impactar al país.
"Sí es preocupante, a final de cuentas cualquier guerra afecta la economía. Espero que todo esto se solucione, nadie quiere una guerra, queremos vivir en paz, queremos vivir en armonía y es lo que necesitamos todos los seres humanos", indicó Carlos Josué Cruz Mendoza, delegado en Orizaba de la Canirac.
Cruz Mendoza recordó que al aumentar el petróleo hay un impacto en el precio de las gasolinas, del gas y de la electricidad, por lo que afecta en el presupuesto del sector productivo, pero también en el de las familias, que tienen menos dinero disponible para gastar.
El delegado de la Canirac destacó que hay otros factores que se suman en esta temporada, pues al empezar los fríos la gente se guarda y hay menos consumo en los restaurantes.
Mencionó que en el caso de Orizaba, algo que sigue favoreciendo es que la gente considera que hay seguridad, por lo que se tiene una vida nocturna y en esa parte les ayuda.
Cruz Mendoza comentó que un municipio seguro se nota con la vida nocturna de su ciudad y aquí hay gente que sale de noche y va con la familia y amigos a pasar un rato a los restaurantes y bares.
Indicó que, en ese aspecto, pensaron que la afluencia de comensales disminuiría con la reciente edición del Bierfest, pero no fue así y se mantuvo la venta.