×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Resienten crisis, no hay trabajo para los betuneros de Mina

Resienten crisis, no hay trabajo para los betuneros de Mina

Resienten crisis, no hay trabajo para los betuneros de Mina

El secretario general de los betuneros, Ángel Méndez Moctezuma lamentó que en todo el año el trabajo haya estado escaso en Minatitlán para los 14 agremiados que brindan sus servicios en el parque Independencia, a quienes si bien les va, al día logran bolear de cuatro a cinco pares de calzado.


“Trabajo no hay, todo el año no ha habido jale, está muy bajo, esta difícil situación la estamos padeciendo todos,  nosotros cobramos 20 pesos a nuestros clientes, pero nuestros productos suben y nosotros no podemos aumentar porque nuestro cliente no lo pagaría y no podemos perder esos cuatro o cinco pares que se logran”, dijo, el representante.


Son cien pesos o menos lo que están sacando los ilustradores del calzado, cantidad insuficiente para cubrir los gastos de de alimento, escuelas de sus hijo  o servicios básicos de agua y luz en su hogar.


Recordó que hasta hace unos años, la esperanza de tener más  trabajo y con ellos poder regresar a casa con unos centavos más era en diciembre, cuando  las personas recurrían para ilustrar sus zapatos para las fiestas, posadas y celebraciones de fin de año, sin embargo ahora el panorama no es nada alentador.


En un recorrido realizado en la zona centro donde es usual encontrarse a estas personas trabajando, mientras sus clientes aprovechan para leer las noticias de los periódicos que mantienen junto a ellos, es evidente la falta de actividad. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail