Tras el cierre prolongado de los planteles educativos durante los últimos meses por la pandemia, en algunos se ha procedido a resguardar el equipo de cómputo y mobiliario para evitar que sea sustraído por amantes de los ajeno.
Odilón Nava Sánchez, delegado regional de la Sev apuntó que con el apoyo de directivos, docentes y padres de familia han extendido las acciones preventivas para evitar los robos, sobre todo de aquel equipo y material que es más costos y que ha sido difícil conseguir para cada escuela.
Y es que, aunque no se tenía esperado al inicio de la pandemia que el cierre de las aulas se prolongara por tiempo indefinido, en un principio si se registraron algunos robos y daños. Pero en el segundo semestre de este año, estos actos se detuvieron.
No obstante, las autoridades educativas en conjunto con las de seguridad han tenido que reforzar las acciones de vigilancia y seguridad en los alrededores de las más de 300 escuelas que hay en Tuxpan, esto, con la finalidad de evitar daños.
El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz señaló que con el inicio del periodo vacacional decembrino la vigilancia se mantiene, aunque sólo se trata de darle continuidad a las actividades de rondines que ya se vienen haciendo prácticamente desde finales del mes de marzo pasado.