Resguardan en casa hogar de Xalapa a niñas rescatadas por DIF de Córdoba

Dos menores de edad que habían sido resguardadas por el DIF municipal de Córdoba por encontrarse en situación de abandono fueron trasladadas a Xalapa, en donde permanecerán en una casa hogar, en tanto que otros dos, niña y niño, fueron entregados a su madre.

resguardan_en_casa_hogar_de_xalapa_a_ninas_rescatadas_por_dif_de_cordoba

Los infantes quedaron bajo resguardo del DIF municipal en lo que se investigaba su situación y fue así que las dos más pequeñas fueron trasladadas el sábado pasado a Xalapa.



El traslado de dos de las niñas estuvo a cargo de Monserrat Cuenca Villegas, directora del DIF de Córdoba, quien junto con personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes se dirigieron a Xalapa.

Las menores fueron entregadas a la Procuraduría Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, organismo que se hará cargo de su cuidado en lo que se encuentra a una persona apta para estar con ellas.

"Se las llevaron allá, porque necesitan cuidados especiales y aquí no hay casa hogar con esas condiciones", explicó personal del DIF municipal.



En cuando a sus dos hermanos más grandes, se le entregaron a su mamá porque ella tenía un convenio a través del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV).

"Como DIF debemos ser respetuosos de esos convenios; sin embargo, se van a realizar visitas constantes a la mamá para verificar que los tenga en buenas condiciones, de lo contrario se le quitarán de igual forma", indicó el personal de este organismo.