Bajo resguardo del DIF Orizaba se encuentran tres menores de edad debido a que presuntamente eran brutalmente golpeados, además de no recibir cuidado o alimentación por parte de sus padres, los cuales se encuentran prófugos.
Los padres, identificados como María Guadalupe Z. L. y Juan Jesús S. R., conocidos por los menores de edad como "Tía Lupe y Tío Salas", ya que tendrían prohibido llamarlos mamá o papá, ya fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada de Orizaba, para los delitos que les resulten.
De acuerdo a la denuncia interpuesta, los pequeños identificados como V-383/2022 (niña de aproximadamente siete años); V-382/2022 (niño de aproximadamente cinco años) y V-384/2022, (niña pequeña), eran brutalmente golpeados por sus padres.
Esto al grado de reventarles un vaso en la cabeza, darles de cinturonazos en la espalda, quemarles las manos con encendedores, humillarlos y decirles groserías, además de no recibir ningún tipo de cuidado ni de alimentación.
Debido a esta situación, el DIF Municipal, a través del Procurador Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y de la psicóloga de Servicios Periciales de Orizaba, decidieron poner bajo resguardo a los pequeños que vivían en condiciones deplorables sobre la autopista Orizaba-Puebla en la colonia Rincón Grande.
Cabe mencionar que dos de los pequeños son originarios de Tabasco, mientras que la más pequeña nació en esta ciudad.
Se espera que la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito y detectives de la Policía Ministerial Acreditable con base en Orizaba detengan a sus padres y enfrenten los delitos que pudieran resultarles por el maltrato cometido en contra de sus tres hijos.