Rescatan a tlacuache en kinder de Mendoza

Un tlacuache que se encontraba en el interior del preescolar Celestin Freinet del municipio de Mendoza fue rescatado por personal de Protección Civil municipal y trasladado a la ribera del río Blanco, en donde fue liberado.

Rescatan a tlacuache en kinder de Mendoza

Es el segundo ejemplar de esta especie que es rescatado por personal municipal y liberado lejos del centro poblacional, en donde muchas veces es sacrificado al confundirlo con un roedor.



Alberto Leal Cruz, coordinador de Protección Civil del ayuntamiento, explicó que los tlacuaches o zarigüeyas son marsupiales omnívoros, es decir que comen frutos, insectos, reptiles, anfibios, huevos y pollos.

Mencionó que el tlacuache común es el único marsupial mexicano y son animales inofensivos, pero debido a su apariencia la gente los mata pues los confunden con ratas y piensan que pueden transmitir la rabia, lo cual no es cierto.

Explicó estos animales tienen a sus crías y éstas terminan de incubar en el marsupio de la hembra.



Comentó que son lentos en sus movimientos y tienen mala vista, y cuando se sienten amenazados fingen estar muertos con el fin de alejar a sus depredadores.

Agregó que durante la primavera y el verano los tlacuaches acostumbran a reproducirse, por lo que es cuando se les llega a ver.


Pidió a los padres de familia y maestros que les expliquen a los niños y jóvenes sobre este animal y eviten matarlo.