Rescatistas de Protección Civil y Policía Municipal de Orizaba ubicaron y apoyaron a descender del cerro Escamela a una mujer que se extravió cuando ascendía la montaña.
De acuerdo al reporte policial, la joven subió a pasear y se perdió, por lo que al no encontrar el camino de vuelta vía telefónica solicitó la intervención de los cuerpos de rescate, a través de los números de emergencia.
Hasta la calle prolongación Norte 30 de la colonia El Espinal Bajo arribaron los oficiales, quienes rápidamente se organizaron e iniciaron el ascenso.
Se sabe que pasando la mitad de la montaña la mujer fue ubicada, siendo valorada en el lugar y debido a que si podía caminar, con cuerdas la apoyaron para descender.
Tras llegar a la parte baja del cerro los paramédicos la ingresaron a una ambulancia donde le realizaron otra valoración médica con el objeto de descartar alguna lesión; posteriormente fue llevada hasta su domicilio ubicado en la colonia Centro.
El Coordinador de PC, Antonio Vázquez, exhortó a los ciudadanos a no ascender a los cerros solos para evitar este tipo de percances.