viernes, 08 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Rescatan a dos excursionistas en un cañón de Nogales

Nogales | 2020-05-08 | Nora Gabriela Lira
1 /
Los rescatistas indicaron que fue cuestión de suerte el hallar a los jóvenes. // Guillermo Carreón
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Dos jóvenes que se encontraban realizando una excursión lograron ser rescatados luego de que se extraviaran y no encontraran el camino de regreso.

 

Los hechos ocurrieron el jueves, cuando los muchachos, de entre 18 y 20 años, decidieron salir de excursión por el Cañón de La Carbonera, en el sector denominado Garganta del Toro.

 

Sin embargo el regreso se les complicó y no podían salir del lugar, por lo que pasaron horas algunas veces pidiendo auxilio a gritos.

 

Debido a una afortunada casualidad por el sitio pasaron integrantes de la Unidad de Rescate del Instituto de Montañismo y Exploración del Estado de Veracruz que veían de regreso de un recorrido, y alcanzaron a escuchar los gritos, procediendo a buscarlos.

 

Gabriel Gómez Rosete, coordinador de la Unidad de Rescate, mencionó que como parte de la actividad que realizan para prevenir incendios llevan a cabo recorridos por caminos del Parque Nacional y barrancos.

 

Recordó que debido a la contingencia sanitaria se paralizaron las actividades de turismo, por lo cual los grupos no están acudiendo a las zonas de paseo, por lo que esos dos jóvenes tuvieron mucha suerte de que pasaran por ahí y que los escucharan cerca de las 17:00 horas.

 

"El rescate estuvo a cargo de Cuauhtémoc Campos y Carlos Robles y ese tipo de rescate requirió no solo de equipo, sino de experiencia técnica", detalló.

 

Comentó que los muchachos llevaban varias horas a la intemperie, por lo que uno de ellos presentaba un cuadro de hipotermia, aunque por fortuna no tenían lesiones, por lo que tras el rescate se les apoyó y se les ayudó a regresar con sus familias, en Nogales y Mendoza.

 

Gómez Rosete mencionó que fue una casualidad que pasaron en esos momentos, "de lo contrario quién sabe qué hubiera sido de esos muchachos, quizá no se hubiera vuelto a saber de ellos", por lo que hizo un llamado a la población a atender a las autoridades y permanecer en casas y, sobre todo, no arriesgarse.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México