Cobertura Qatar 2022

Rescatan a ‘chocolate’; dedicado a ayudar perros callejeros en Córdoba

Una inmediata movilización de cuerpos policiales y de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, generó la aparición de un hombre con hipotermia y deshidratación al interior de un domicilio particular, ubicado en las inmediaciones del Fraccionamiento Las Lomas de Córdoba.

Rescatan a ‘chocolate’; dedicado a ayudar perros callejeros en Córdoba
Rescatan a ‘chocolate’; dedicado a ayudar perros callejeros en Córdoba

El masculino, identificado como José Luis y mejor conocido como "chocolate", quien por años se ha dedicado de manera altruista al rescate de animales callejeros, sufrió una caída al interior de su domicilio, pero debido a que no pudo levantarse pasó la noche en el suelo.

Se supo que durante la mañana de este lunes, vecinos escucharon que el hombre gritaba solicitando auxilio, por lo que inmediatamente alertaron a las autoridades.

En cuestión de minutos arribaron motopatrulleros de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos del Grupo Samuv y de la Cruz Roja, quienes tras ingresar al domicilio encontraron al hombre inconsciente, además de que presentaba deshidratación e hipotermia.


Otros lectores también leyeron...

Los cuerpos de emergencia rápidamente lo estabilizaron y trasladaron al Hospital General de Córdoba El Yanga para su inmediata atención médica.

Es de mencionar que personal de la Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de Córdoba, aseguraron y trasladaron a siete perros a las instalaciones del Albergue Municipal para su atención.

Cabe mencionar que primeramente se dijo que el hombre había sido localizado sin vida al interior del domicilio, lo cual fue descartado por las autoridades tras haber sido rescatado con vida.