Este miércoles un par de estudiantes de la secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón en Villa Cuichapa, hicieron su buena labor del día, al rescatar a dos de los cachorros que se encontraban abandonados en la parte posterior de la primaria Articulo 123 América.
Los jóvenes de tercer grado se dieron la tarea de sacar de entre la maleza a los animalitos, cuyo destino sería aumentar el número de perros callejeros en la localidad lo cual representa un problema para la sociedad al hacer de las suyas entre los desechos, así como para la salud por sus heces fecales.
Al ser cuestionados acerca de que es lo que harían con los animales al llevárselos, señalaron que les darán los cuidados pertinentes, mientras logran encontrar un hogar adecuado para estos.
Estos cachorros fueron abandonados desde el pasado lunes, y aunque el hecho fue dado a conocer a través de redes sociales exhortando a la población a adoptarlos, este fue ignorado, siendo este miércoles cuando los estudiantes actuaron de forma compasiva.
Dijeron sonrientes los jóvenes.“Al menos ya no estarán ahí bajo la lluvia y el sol”.
El proceder de los jóvenes causó risa entre algunos de sus compañeros, al ver que cada uno llevaba a los cachorros.
Cabe hacer mención que, entre comentarios hechos por ciudadanos, el grave problema que representan los perros callejeros y muchos otros que afectan a la población, derivan de la irresponsabilidad de la misma ciudadanía, ya que mencionan que si hubiera cultura del cuidado y esterilización de los animales se evitaría que sigan reproduciéndose.
Por desgracia estos son abandonados a su suerte, siendo la sociedad que no muestra interés por cambiar su entorno, realizando acciones que no afecten a otros seres vivos.
Quienes observaron la acción del par de jóvenes, expusieron que esperan sea para bien de los animales y no terminen en las calles siendo de un problema.