Autoridades del ayuntamiento de La Perla en el estado de Veracruz indicaron que comenzó el retiro de “maquinitas” esto tras el asesinato de un niño a manos de otro, tras haberle ganado un juego en estas máquinas de videojuegos.
Por lo que indicaron que elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Local se encuentran trabajando en la zona de La Perla para retirar estos artefactos, donde hasta el momento se prevé que haya 50 maquinitas de videojuegos.
Autoridades indicaron que esta medida es para evitar que se siga fomentando esta práctica entre los jóvenes, mientras no se generen pláticas de control de ira, así como indicó que la mayoría de las maquinitas que están retirando se encuentran cerca de escuelas.
Aseguraron que esto servirá para evitar incidentes, esto para poder controlar lo que juegan los jóvenes, por eso pidieron ayuda de los familiares para que no se repita un incidente lamentable como la muerte de un menor.
Además, indicaron que se está logrando implementar una campaña de desarme voluntario en el municipio, esto para evitar que en las viviendas haya armas de fuego y que se encuentren de forma accesible para los niños y niñas.
Señalaron que este desarme de armas de fuego en la comunidad de La Perla está sirviendo para que no haya un hecho similar, por ello invitan a aquellos que tengan estos artículos a que lo lleven a un centro de canje, donde se le dará a cambio un electrodoméstico.
Cabe recordar que, a inicios del 2023, en el municipio de La Pela, un niño de 10 años terminó con la vida de otro niño, esto al estar jugando maquinitas en un negocio, esto después de perder y enojarse, por lo que acudió por la pistola que su papá tenía en casa.
Regresó a la tienda donde se encontraba el menor, para terminar, disparándole, por lo que él niño homicida y su padre se encuentran prófugos de la justicia, tras los hechos lamentables que ocurrieron en el municipio de La Perla.
Familiares del pequeño asesinado en La Perla, han solicitado a las autoridades de los tres gobiernos que puedan dar con el paradero de los asesinos del menor, para que se haga justicia y logre pagar por los hechos.
/lmr