La temporada de “Todos Santos” ha generado un incremento de hasta un 40 por ciento para el comercio de Poza Rica, aunque la mayoría de las ventas las han acaparado vendedores ambulantes, destacaron comerciantes de la zona centro.
Destacaron que desde la semana pasada registraron un aumento en la demanda de diferentes artículos y de alimentos, sobre todo productos cárnicos.
Además de flores indican que también aumentó la venta de semillas y también de disfraces, lo cual ha favorecido a diversos establecimientos que consideran esta una de las mejores etapas para sus ventas.
A las afueras de cementerios también hubo un incremento en ventas de vendedores ambulantes, sobre todo de flores, aunque no el repunte que esperaban.
“Vemos que si viene gente pero ya la mayoría trae sus flores y otros no compran porque ya no pueden comprar entrar con agua ni floreros y traen de las artificiales”, expresó uno de los vendedores en las inmediaciones del panteón Santísima Trinidad.
Esperan que en las siguientes semanas se logre mantener la demanda de productos y servicios ante la próxima edición del Buen Fin y la temporada de fin de año.