miércoles, 28 de abril del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Repunta hasta 40% turismo de aventura en parque nacional Pico de Orizaba

Orizaba | 2021-04-28 | Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Tras la apertura del Parque Nacional Pico de Orizaba, el turismo de aventura ha tenido un incremento de hasta un 40 por ciento, principalmente por las nevadas que se han registrado por granizadas.

"Si, por la apertura de los parques nacionales ya tenemos activación en los parques como son: EL Cañón de la Carbonera, las Cuevas de la Sierra de Zongolica y el Pico de Orizaba, ahorita con la reciente granizada que se presentó y que dejó nevado el Pico de Orizaba, tuvimos un importante repunte en las visitas a las áreas naturales protegidas", informó el Director de Turismo Sostenible Gabriel Gómez Rosete.

Puntualizó que este incremento fue de aproximadamente un 40 por ciento, y se disparó principalmente por las nevadas en el Pico.

"En el Pico de Orizaba llegamos a ver entre 500 a 600 alpinistas en un fin de semana".

Gómez Rosete puntualizó que el número de visitas al Parque Nacional, repercute en un considerable impacto ambiental, sobre todo porque los refugios no tienen la capacidad, además de que se genera una gran cantidad de residuos sólidos urbanos.

Señaló que entre las recomendaciones que se hacen a los turistas, es que primero se acerquen y se registren ante la coordinación de Protección Civil., "Para que registren su actividad y tengan conocimiento en caso de que tengan que visitar una cueva muy técnica al Pico de Orizaba, y sobre todo, que no dejen basura".

Así mismo exhortó a todos los turistas que visitan el Parque Nacional Pico de Orizaba a que no usen fogatas en esta temporada de incendios forestales.

"Los incendios forestales son producto de quemas agropecuarias pero sí un 10 por ciento es generado por fogatas de excursionistas y hay que evitar hacer las fogatas".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México