La petición de recuento de votos que hacen integrantes de la coalición "Fuerza y Corazón por México" es vista como un intento de manchar el triunfo inobjetable de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, virtuales ganadoras a la Presidencia y a la gubernatura de Veracruz, consideraron Roberto Hermida, representante del Morena ante la Junta Distrital del INE, y Miguel Trujeque, encargado de la Promoción del Voto de este partido.
Señaló que los resultados obtenidos hacen ver que todo México está convencido del rumbo correcto que tiene el país y que son su sufragio dan la pauta para que la Cuarta Transformación se siga dando.
Mencionaron que es grato ver lo involucrada que está la militancia con la participación en las mesas del INE, que están completas y todos con una actitud muy positiva.
Indicaron que el recuento inició con mesas vacías por parte del PRI-PAN-PRD, por lo que no hay siquiera ese interés en presentarse para dar seguimiento a las peticiones que ellos mismos están reclamando.
Consideraron que el pueblo está suficientemente politizado como para defender el triunfo que se ganó en las urnas y que se dio pacíficamente.
Miguel Trujeque señaló que el pueblo decidió dar 5 de 5 y se está ganando con diferencias de 20 puntos, 17 puntos y con ello se cumple con la Plan C.