×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rechaza representante de LIM del Puerto acusación de gobernador de Veracruz

La denunciante difundió su postura a través de un vídeo en redes sociales

Rechaza representante de LIM del Puerto acusación de gobernador de Veracruz

Después de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez denunciara que el fondo de la violencia en Texistepec, es un pleito entre grupos delictivos por unos terrenos con hidrocarburos; la dueña de esos predios, Teresa Subiaur Acosta, salió a desmentir al mandatario y a pedirle “soluciones, no persecuciones”.

Como se ha informado, en días pasados el ejecutivo afirmó que el conflicto que ha costado la vida a un regidor y a un ex alcalde, está relacionado con un pleito entre la empresa LIM del Puerto y dos personajes conocidos como El Abuelo y El Chivo.

“Ahora lo que percibimos es que entra un tercero en esta disputa, que es una banda liderada por alguien que también tenemos identificado como El Chivo”, dijo el mandatario al justificar el homicidio contra el ex alcalde Saúl Reyes Rodríguez, asesinado durante su asistencia al funeral de una familiar en la cabecera de Texistepec.

Para la señora Teresa Subiaur Acosta, apoderada legal de LIM del Puerto y madre del fallecido alcalde electo José Luis Flores Subiaur, lo dicho por el mandatario no cuenta con sustento, más porque ella ya lo había puesto en antecedente desde hace varios años sobre lo que acontecía en la cabecera, en todo lo relacionado con la violencia. Incluso, la empresaria mostró fotos para argumentar que el Gobernador sí estaba enterado, pues ella misma le ha entregado denuncias en mano en diversos actos públicos. 

“Doy respuesta de forma respetuosa al señor gobernador a lo manifestado el día viernes 16 de diciembre, del presente año, por los hechos lamentables ocurridos en Texistepec”:

Ante esta declaración, “quiero dejar en claro que la empresa que represento, no se encuentra relacionada ni conoce a las personas mencionadas (El Chivo o El Abuelo), hago énfasis en que no tenemos disputa alguna o relación con grupo delictivo alguno, ya que hemos sido respetuosos de las instituciones en tiempos y procedimientos, pues sabemos que nos asiste la razón”.

Reiteró que su empresa está “legalmente establecida por normas y leyes, así como por la Constitución Mexicana y la del Estado, y que se cuentan con todos los permisos ambientales y locales para operar bajo el régimen de la ley.

Manifestó que los terrenos donde se encuentran los lodos contaminados con hidrocarburos, que son extraídos por su empresa, se ubican en espacios de Pemex, los cuales fueron autorizados legalmente a LIM del Puerto después de que se ganó una licitación pública nacional, por lo cual, su empresa cuenta con todos los permisos y autorizaciones para manejar esos lodos y sacarles provecho.

Exigió que se respete el estado de derecho, que se hagan valer las denuncias que ya se han puesto, por estar conforme a derecho “y no afirmar una disputa de la manera en que señala a mi empresa….con respeto espero soluciones, no persecuciones”.

Finalmente dijo que hacía responsable al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez “por cualquier acto realizado en mi contra, mi familia y trabajadores por lo manifestado ”.

En todo este contexto, recientemente Erasmo Vázquez, El Chivo, salió a desmentir los dichos del Gobernador, al afirmar que nunca se había parado en Texistepec, y que ahora resultaba muy cómodo para el gobierno buscar “chivos expiatorios” para resolver los crímenes que ocurren en el sur y exigió dejar de perseguirlo.

Es ahora la dueña de la empresa relacionada en este caso, Teresa Subiaur Acosta, la que se suma la condena de las declaraciones de García Jiménez.

La violencia en Texistepec ha cobrado la vida del regidor Enrique Argüelles Montero, en noviembre pasado, y ahora el ex alcalde Saúl Reyes, el pasado 15 de diciembre.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail