Las siete regiones de Veracruz están presentes en el pabellón de México, el más grande de América, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada del 22 al 26 de enero, en Madrid, España.
De tal modo, se muestran las riquezas naturales, culturales y gastronómicas, del estado de Veracruz, consolidándose como destino de moda.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), ha integrado la oferta de las regiones Huasteca, Totonaca, Cultura y Aventura, Altas Montañas, Pasos de Cortés, Tuxtlas y Olmeca.
El objetivo es atraer más visitantes, incrementar la ocupación hotelera y generar un impacto positivo en el desarrollo económico y social.
Esto incluye la interacción con mayoristas, agencias de viajes, operadores turísticos, hoteleros y representantes de sectores como ocio, cultura, salud y tecnología, fortaleciendo así su presencia en el mercado internacional.
La gobernadora Rocío Nahle García, junto con la titular de Sectur, Dulce María de la Reguera Gómez; la secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora; y el embajador en España, Quirino Ordaz Coppel, cortaron el listón inaugural.
Veracruz destaca en esta importante feria junto con Quintana Roo, Tlaxcala, Querétaro, Michoacán, Jalisco y Yucatán, reafirmando su compromiso de posicionar a México como referente en el turismo global.