La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre la detención de varias personas presuntamente involucradas en los asesinatos de tres personas, entre ellas un menor de edad, ocurridos en Martínez de la Torre el pasado miércoles.
En una entrevista, la fiscal general Verónica Hernández Giadans detalló que las detenciones fueron realizadas por otras corporaciones, y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para investigar su posible participación en el crimen.
Hernández Giadans precisó que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el ataque armado.
“Está abierta una carpeta de investigación, estamos trabajando, al parecer hubo otras corporaciones que hizo detenciones, se recibieron en Fiscalía pero estamos valorando su presunta participación”, explicó la fiscal.
La funcionaria también confirmó que entre las víctimas se encuentra un menor de 15 años, quien perdió la vida en el ataque. “Hay un menor de edad, de 15 años, que fue víctima desafortunadamente”, indicó.
Cabe señalar que este miércoles 18 de septiembre se reportó un ataque armado en Martínez de la Torre, que dejó como saldo la muerte de tres personas, incluyendo a un menor de edad.
El hecho ocurrió dentro de una vivienda ubicada en la colonia Alfredo V. Bonfil, en la esquina de las calles Luis Donaldo Colosio y México.
Testigos señalaron que hombres armados irrumpieron en el domicilio y dispararon contra las víctimas, quienes fallecieron en el lugar. Paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil acudieron al sitio, pero solo pudieron confirmar los decesos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar para asegurar la escena del crimen, mientras que las autoridades desplegaron un operativo en busca de los responsables.
Este homicidio se suma a otros tres casos recientes de menores asesinados en Veracruz. El 14 de septiembre, Isidro fue secuestrado y asesinado en Xalapa. Dos días antes, el 12 de septiembre, el cuerpo de Poleth, de 11 años, fue encontrado en un predio en Orizaba. La menor había sido reportada como desaparecida.
En otro caso, el 21 de agosto, Natalia, una niña de 4 años, fue asesinada por su padrastro en Córdoba.