Cobertura Qatar 2022

Reportan fuga de hidrocarburo en comunidad Reforma, en Papantla

Reportan fuga de hidrocarburo en comunidad Reforma, en Papantla
Reportan fuga de hidrocarburo en comunidad Reforma, en Papantla

Una nueva fuga de hidrocarburo ocurrió en la comunidad Reforma Escolin. Los pobladores indicaron que existe riesgo de contaminación de cultivos, potreros y cuerpos de agua donde beben el líquido las reses.

Con videograbaciones y fotografías, los habitantes de la localidad exhibieron los escurrimientos del petróleo que se perdían entre los pastos y la vegetación donde atraviesan tuberías subterráneas de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex). 

La señora Paz García, vecina de Reforma Escolín lamentó que Pemex mantenga abandonados sus instalaciones que cruzan de un extremo a otro a esa zona rural, donde operan un promedio de 30 pozos petroleros activos, pero las familias viven en pobreza extrema y marginación. 

El líquido negro brotaba del subsuelo y se expandía sobre uno de los caminos de terracería que los habitantes utilizan para llegar a sus predios dónde tienen sembradíos agrícolas, y ganado. 


Otros lectores también leyeron...

Ante los daños ambientales, la población solicitó la intervención de las autoridades de Petróleos Mexicanos, así como de las instancias de protección y defensa del medio ambiente para sanear la zona contaminada por el hidrocarburo.