Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reportan derrumbes en Zongolica tras paso de ‘Cristóbal’

Reportan derrumbes en Zongolica tras paso de ‘Cristóbal’

Las lluvias que ha generado la tormenta tropicalCristóbal’ que afecta al sur del país han dejado derrumbes en tres municipios de la región de Zongolica, los cuales por fortuna no son graves, indicó Enrique Peña González, enlace regional de Protección Civil en esta zona.

Recordó que conforme al pronóstico meteorológico se preveían lluvias desde el jueves hasta este domingo, lo que se ha cumplido y ha provocado la saturación del suelo por la humedad, generando condiciones para deslizamientos y derrumbes.

Mencionó que en la región de Zongolica ya se han presentado estos problemas en el municipio de Tequila, en una localidad denominada Poxcautla, en el tramo Chinene, colindante con Tuxpanguillo, en el municipio de Ixtaczoquitlán; aunque en territorio de este último hubo seis deslizamientos más que impiden el paso vehicular por esa vía.

Agregó que el pasado jueves se registraron también dos deslaves en Tlilapan, en la congregación de Tonalixco, por el barrio de La Cumbre, lo que afectó un carril de vialidad, así como en la carretera a Magdalena, causando daños en las láminas de una vivienda sin que pasara a mayores.

Peña González comentó que este sábado se puso en contacto con el director de PC de Los Reyes, ya que hubo un derrumbe en una comunidad, el cual afortunadamente fue mínimo.

Indicó que aunque no se tienen afectaciones graves por las lluvias el personal de esta área se mantiene en alerta, pues las precipitaciones continuarán hasta este domingo y el suelo está muy saturado de humedad.

“Estamos en alerta y en contacto permanente con los directores de PC en los municipios y las autoridades para estar al pendiente de cualquier situación que se presente”, mencionó.

El enlace regional de PC apuntó que hasta ahora no se ha requerido usar algún refugio, pero si la población lo llegara a necesitar se cuenta con lugares bien ubicados para ello.

Exhortó a los ciudadanos a estar al pendiente de los avisos que se emitan y tomen sus propias precauciones, lo mismo a los automovilistas, pues no es lo mismo conducir con piso seco que en uno mojado o con lluvia.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail