A pesar de que únicamente el cementerio de Astacinga se encuentra cerrado en estas celebraciones de Todos Santos, la afluencia en los diversos camposantos de la región serrana ha sido poca, indicó el coordinador regional de Protección Civil en la zona de Zongolica, Enrique Peña González.
Indicó que a través de la coordinación a su cargo se están realizando monitoreos en todos los cementerios municipales y hasta esta mañana se reportaba baja afluencia de visitantes y ningún accidente.
“Estamos abocados al monitoreo y recorrido de panteones, el viernes y sábado hubo poca afluencia y los directores de PC consideran que las visitas aumentarán para este lunes”, comentó.
Peña González detalló que los camposantos que se han recorrido son los de Zongolica, Tequila, San Andrés Tenejapan y Tlilapan, aunque también se monitorearon los de Tehuipango, Mixtla de Altamirano, Tlaquilpa, Rafael Delgado y Atlahuilco.
En el caso de Astacinga, comentó que por decisión del ayuntamiento el cementerio fue cerrado para estas celebraciones de Todos Santos, aunque en caso de que se registre un fallecimiento se dará las facilidades a los deudos para sepultar el cuerpo.
Mencionó que las condiciones que prevalecen este día son de cielo nublado y viento en calma, con una temperatura de 18 grados.
No obstante, abundó, todas las direcciones y coordinaciones de PC se encuentran en alerta por la reintensificación del Norte, el cual se espera desde este domingo, con probabilidades de rachas fuertes de viento para este lunes, por lo que se emitió la alerta gris.