Deslaves también han causado el cierre de carreteras en municipios de las Altas Montañas
Una persona fallecida, dos lesionadas, decenas de viviendas con afectaciones por deslave e inundaciones y diferentes carreteras bloqueadas por deslizamientos en las localidades de Necoxtla, Ciudad Mendoza y Atlanca, Zongoliga.
Así como en Aguaxinola y Tecamalucan, Acultzingo; Ojo Zarco, Taza de Agua, El Campanario y El Nicho en Nogales; Apiaxco y Zacatlamanca, en Tequila, son parte de las afectaciones que la tormenta Nadine ha dejado en la región centro del Estado de Veracruz.
Afectaciones en Tequila
El alcalde Jesús Valencia Morales confirmó el fallecimiento de un taxista por un derrumbe en la localidad Zacatlamanca, identificado como Lorenzo Jiménez Ortiz de 46 años de edad y originario de Tequila.
"En la cabecera ya afectó varios barrios. En Zacatlamanca tuvimos un deslave que impactó una vivienda donde dormía una persona, lo trasladaron a Río Blanco pero ya falleció, su nombre era Lorenzo Jiménez".
Informó que dos personas de esa misma familia resultaron lesionadas pero fueron rescatadas oportunamente.
En la localidad Apiaxco se registró un derrumbe que mantiene incomunicadas al menos a tres localidades. Algunas escuelas de la cabecera municipal han suspendido clases.
Daños en carreteras de Zongolica
La carretera federal 123 Orizaba-Zongolica se encuentran completamente cerrada luego de que se presentó un derrumbe a la altura de la localidad Atlanca.
Las autoridades han solicitado a la población de las colonia Centro e Indeco a mantenerse en alerta luego de que el vaso regulador se encuentra a su máxima capacidad y no descartan que pudiera registrarse un desbordamiento.
Ciudad Mendoza
La carretera federal Ciudad Mendoza-Soledad Atzompa permanece cerrada a la altura de la congregación de Necoxtla a causa de un deslizamiento de tierra.
El derrumbe derribó unos postes de energía eléctrica, por lo que las comunidades de La Cuesta, El Mirador y Necoxtla no cuentan con el servicio.
Nogales
El alcalde Ernesto Torres Navarro confirmó que en la localidad El Nicho se registró una barrancada que bloqueó la carretera que comunica Nogales con la parte alta de Palo Verde, además de que varios domicilios resultaron afectados.
También se reportaron inundaciones y deslaves en las localidades Ojo Zarco, Taza de Agua y El Campanario en donde cerca de 20 viviendas presentaron anegamientos. Los caminos están bloqueados por los derrumbes donde ya trabaja maquinaria pesada.
Acultzingo
Las fuertes lluvias dejaron varias viviendas afectadas y con anegamientos en las localidades de Tecamalucan y Aguaxinola.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó el Plan Tajín para realizar labores de limpieza y desazolve sobre la carretera Federal Sierra de Agua y Coxolitla de Abajo.
Las lluvias continúan en la región de Las Altas Montañas por lo que aún no hay un conteo exacto de viviendas y caminos afectados en estos municipios.