×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Repatrian a tuxpeños fallecidos por COVID-19 en el extranjero

Repatrian a tuxpeños fallecidos por COVID-19 en el extranjero

Hasta el momento, en todo lo que va de la pandemia, han sido dos familias las que han recibido las cenizas de algún integrante de su familia que radicaba en el extranjero y que fallecieron precisamente por el Covid-19.


A través de la oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, es como las familias han logrado repatriar a la persona fuera de su lugar de origen, servicio que siempre se ha prestado a través de esta oficina también encargada de la expedición de pasaportes.


Lucero Sánchez Carrasco, titular de esta oficina de enlace detalló que para solicitar este tipo de apoyos, los familiares del finado tienen que acudir a las oficinas de enlace para dar conocimiento de la situación, las causas de muerte y hacer la documentación.


Con ello, la SRE se habrá de poner en contacto con los consulados correspondientes, para llevar a cabo la repatriación de los restos. Pero para ello, también se debe de comprobar la identidad y  nacionalidad mexicana del fallecido, así como la identidad y parentesco del solicitante.


No obstante en estos momentos de la contingencia, que aún continúa ,a oficina está trabajando a través de citas, que pueden solicitarse por medio del número 800 801 0773 en el horario de 8:00 am a 13:50pm.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail