×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reliquias de San Charbel llegan a la Catedral de Orizaba

Devotos se acercaron a pedir a San Charbel por su salud y por el regreso de algún ser querido

Reliquias de San Charbel llegan a la Catedral de Orizaba
Reliquias de San Charbel llegan a la Catedral de Orizaba
Reliquias de San Charbel llegan a la Catedral de Orizaba
Reliquias de San Charbel llegan a la Catedral de Orizaba

Tras llegar a la catedral de Orizaba las reliquias de primero, segundo y tercer grado de San Charbel, se anunció que habrá el martes un encuentro con la comunidad libanesa, Hora Santa, una misa en Rito Maronita y unción de enfermos al mediodía, antes de reanudar su camino por otras diócesis del país.

Feligreses llegaron a la catedral de San Miguel Arcángel para venerar los dos pequeños huesos del monje maronita, una estola que utilizó en vida en su Ermita para confesar a la gente, así como el gorro oscuro que es parte de la vestimenta de los monjes y un cinturón.

El padre Jonatan Valencia, custodio de las reliquias, indicó que la devoción a San Charbel inició con las familias provenientes de Líbano a México, y la Diócesis Maronita de México se decidió realizar esta peregrinación para que la gente que lo quiere pueda tenerlas cerca.

'Unión de Oriente y Occidente'

La gira que se denomina “San Charbel bendiciendo y consolando nuestra patria”.

“Esta peregrinación se desarrolla cerca de dos fechas muy importantes para nosotros; en primer lugar estamos a pocos años de los 50 años de la canonización de San Charbel.

"Fue el Papa Pablo VI quien le dio la canonización, y estamos cerca de los 200 años de su nacimiento que fue el 8 de mayo de 1828", detalló.

Este peregrinaje, consideró, reafirma la unión como hermanos de Oriente y Occidente.

San Charbel es el patrón de los que sufren en el alma y en el cuerpo, por lo que quienes se acerquen pueden pedir por las necesidades que se tengan.

Los feligreses se acercaron la tarde de este lunes para venerar las reliquias, para pedir por la paz, salud, empleo y hasta porque regrese a casa alguna persona.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail