Luis Enrique Vargas Quinto, quien estuviera comisionado por la Secretaría de seguridad pública del Estado como director de seguridad pública de Hueyapan de Ocampo, fue removido del cargo y nombrado a otro similar, en el cargo.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Juan Gómez Martínez, al destacar el blindaje que ahora tiene contra la inseguridad y prevención del delito, en este municipio, al incorporarse un destacamento de soldados de la secretaria de la defensa nacional y otra agrupación de policías estatales de la SSP para fortalecer el trabajo de la Policía municipal.
El nuevo director de seguridad pública municipal se llama Miguel Eduardo López Callejas, el cual tomó el mando este viernes por la noche, ante la presencia de Humberto Segura, sub director operativo de la misma dependencia estatal, en la zona sur.
Vargas Quinto estuvo desde el inicio de la actual administración como director de seguridad pública municipal y dentro de su periodo, se dieron acusaciones de acoso sexual por parte de mujeres policías y otros abusos, ante el alcalde Juan Gómez Martínez.