×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rehabilitarán la histórica iglesia de Medellín de Bravo

Trabajan en un proyecto y en el patronato para rehabilitar la histórica iglesia de Medellín de Bravo

Rehabilitarán la histórica iglesia de Medellín de Bravo

Un templo que data del año 1552 es la parroquia de San Miguel Arcángel, en Medellín, la segunda iglesia más antigua de América que, luego de varios años en el abandono, hoy ya cuenta con un proyecto de rehabilitación, mismo que gestiona la diputada federal Rosa María Hernández Espejo.

La diputada dijo que con estas acciones se busca mantener el patrimonio cultural antiguo, tangible y en condiciones óptimas para que las nuevas generaciones lo disfruten.

Gracias a esta gestión promovida por la diputada, el párroco José Manuel Briones recibió de manera personal al arquitecto Arturo Balandrano Campos, Director General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural; y a José Manuel Bañuelos Ledezma, Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Delegación Veracruz, quiénes junto con el presidente municipal, Marcos Isleño, recorrieron la iglesia ubicada a unos pasos del palacio municipal.

De acuerdo a información revelada por la Hernández Espejo, el histórico inmueble ya cuenta con un proyecto para ser rehabilitado.

La edificación, considerada como el segundo templo más antiguo del país y de América recibirá el tratamiento adecuado para que los elementos genuinos con los que cuenta no se pierdan por la falta de mantenimiento.

Rehabilitarán la histórica iglesia de Medellín de Bravo

Rosa María dijo que independiente de ser un sitio religioso los trazos de los municipios de la Nueva España eran semejantes en todo el territorio: edificio de la autoridad, tiendas, jarcieras y la iglesia, a la que desde muchos años acuden las familias de diversas zonas de la municipalidad, en donde convergen religión, arte y cultura.

Por su parte, Balandrano reveló que los trabajos están en la etapa de la reunión de los tres niveles de gobierno y con un proyecto en mano; lo que permitirá avanzar de manera importe con el proyecto.

Rehabilitarán la histórica iglesia de Medellín de Bravo

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail