×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rehabilitación del exconvento de San José de Gracia iniciaría la próxima semana

Rehabilitación del exconvento de San José de Gracia iniciaría la próxima semana
Igor Rojí López // archivo

El alcalde Igor Rojí López señaló que en una semana podría arrancarse la obra de rehabilitación del exconvento de San José de Gracia, toda vez que se espera que aterricen los 19 millones de pesos que dará la Secretaría de Cultura.

 

Comentó que durante su reciente estancia en la Ciudad de México, en donde inauguró una exposición sobre Orizaba, sostuvo una reunión en la Secretaría de Cultura en donde le informaron que el tema del proyecto de rehabilitación del exconvento está muy avanzado y ya se firmaron los convenios para bajar los 19 millones 670 mil pesos.

 

Mencionó que esta semana llegará el dinero al gobierno del estado y de ahí se transferirá al ayuntamiento.

 

“Estuvimos prácticamente dos días dedicados al tema del convento de San José y creo que vale la pena el rescatar esa joya de la arquitectura en Orizaba, hay la posibilidad de también, ahí lo comentamos, de poder hacer una segunda etapa y de comenzar a preparar el proyecto para que en el 21 también haya recursos federales para ese edificio y se concluya todo”, indicó.

 

Rojí López señaló que con el INAH se tiene una reunión el martes y ya están todos los documentos en poder esa institución.

 

Reconoció que el INAH tiene algunos criterios sobre el edificio, pero también se debe ver la importancia de trabajar en el rescate pues hay paredones altos que en cualquier temblor se pudieran caer.

 

Consideró que por parte del instituto habrá disposición de aprobar y otorgar la licencia para este proyecto tan importante, porque no cualquier municipio del país lo tiene y es una cantidad importante que aprobó la Secretaría de Cultura, que  está muy interesada en el rescate de este tipo de edificios que han sido dañados a lo largo de los últimos años con los temblores que ha habido y que corren riesgo de colapsarse, por lo que se espera arrancar la obra esta semana.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail