Por segunda ocasión en lo que va de su administración municipal el presidente de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza anunció que de manera coordinada con el sector salud se reforzarán las acciones contra la comercialización de pollos que no tienen el sello sanitario.
Indicó que en Poza Rica se sacrifican diariamente 5 mil pollos y solamente 800 son los que se matan en el rastro municipal y tienen el sello sanitario que da garantía de un buen manejo.
Manifestó qué hay preocupación por la comercialización de pollo de dudosa procedencia y exhortó a comprar solamente los que tengan el sello sanitario.
Mencionó que de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria III a través del área contra riesgos sanitarios se estarán reforzando inspecciones.
Incluso consideran la posibilidad de que con apoyo de tránsito del estado puedan detener a unidades que trasladan pollos y solicitar la documentación correspondiente que acredite un manejo seguro en materia sanitaria y en casos de no presentarla retener las unidades.
Subrayó que no se está buscando afectar a quienes comercializan este producto y lo único que se busca es que se pueda regularizar la matanza y comercialización para evitar riesgos con su consumo.