×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Regreso a clases, un suplicio para estudiantes de escasos recursos en Veracruz

Regreso a clases, un suplicio para estudiantes de escasos recursos en Veracruz

Un inicio de ciclo escolar muy complicado para los padres de familia es el que se espera, pues muchas familias resultaron afectadas económicamente durante la pandemia al perder sus ingresos o reducirse, indicó Omar Hernández Dolores, coordinador estatal de Maestros por México.

 

Además de ello, mencionó, hay muchas familias que de por sí vivían una situación difícil, por lo que el cierre del ciclo escolar 2019-2020 fue muy problemático tanto para los padres como para los propios alumnos, pues muchas familias de la región serrana no tienen televisor en sus casas, menos computadora, ni tampoco pueden estar gastando en pagar internet para los celulares.

 

Señaló que en muchos casos los padres optaron por llevarse a los hijos a trabajar con ellos en el campo, pues no tenía caso dejarlos sin que pudieran hacer nada en la casa.

 

Mencionó que se ve difícil que el próximo año escolar se continúen las clases virtuales, tanto por lo expuesto como porque hay familias que tienen una situación económica complicada debido a que perdieron sus ingresos o empleos.

 

Incluso, dijo, en el caso de la zona urbana se puede arriesgar más a los alumnos que no tengan computadora en sus casas o internet y tengan que salir a un ciber a trabajar, si es que sus padres están en posibilidades de cubrir ese gasto.

 

Consideró que las autoridades educativas deben estar conscientes de esto, pues tal parece que la realidad que ellos ven es otra.

 

Hernández Dolores confió en que todo esto se analice bien y se tomen las mejores decisiones en bien de los alumnos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail