×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Regresan mañana a clases en ETI 73 de Villa Allende

Regresan mañana a clases en ETI 73 de Villa Allende

Después de más de 20 meses, a partir de este lunes retornarán a clases presenciales más de 569 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ETI) número 73 de villa Allende.

En esta plantel no habrían reaperturado las aulas, porque se estaban acondicionado los baños y otras áreas, para que los alumnos cuenten con todas las medidas de higiene.

Entre los cambios que se hicieron  por la pandemia del coronavirus, es la reducción del tiempo en el horario escolar, además la eliminación del recreo.

El director de la ETI 73, Ciro Fernández González, aclaró que el regreso será voluntario, por lo que los padres tendrán la opción de que sus hijos tomen clases a distancia.

"Arreglamos algunos detalles que teníamos en la escuela, compusimos los baños por tanto que permaneció inactivo,  y con la calidad de agua que tenemos en Allende, pues se dañaron varios cerrajes", detalló el profesor.

Únicamente solo irán en esta primera semana 16 alumnos por cada grupo, es decir, la mitad de la comunidad estudiantil, son quienes  permanecerán cuatro horas en la institución.

El maestro dijo que durante la semana en que los estudiantes no acudan a las aulas, continuarán con sus actividades escolares mediante  una plataforma digital.

En los dos accesos a la escuela se colocaran filtros sanitarios, como una de las medidas para prevenir un brote de Covid-19.

Otros planes para evitar el tumulto de estudiantes, es que los alumnos ingresarán por accesos diferentes accesos y horarios.

Por último dijo que si se reporta un caso de coronavirus, no se suspenderán las clases presenciales, a menos de que lo determine la Secretaría de Salud.





Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail