Cobertura Qatar 2022

Regresan a las aulas 40 % de alumnos de la zona escolar 22 de Orizaba

Regresan a las aulas 40 % de alumnos de la zona escolar 22 de Orizaba

De manera ordenada, este lunes regresó a las aulas un 40 por ciento de alumnos de la zona escolar 22 de primarias, indicó el supervisor Israel Tejeda Pérez.

Señaló que directores y maestros se organizaron y realizaron reuniones y encuestas para poder tomar decisiones.

Explicó que a través del colectivo docente en el Consejo Técnico se decidió que cantidad de alumnado estaría de manera presencial en toda la semana y se decidió que fuera el 40 por ciento.

Tejeda Pérez indicó que hay docentes que por tener algún padecimiento no podrá reanudar actividades de manera presencial, por lo que en este aspecto se están apoyando en el documento que les expide el ISSSTE o IMSS para avalar su estado de salud.

Agregó que lo mismo ocurre con los niños que presentan algún padecimiento y que por lo mismo no pueden acudir, por lo que en esos casos se seguirá trabajando a distancia.

"Cada contexto es diferente, cuando el papá con el maestro se ponen de acuerdo, se les atiende de esta manera", explicó.

El supervisor escolar de la Zona 22 indicó que los papás están contentos, tienen mucha confianza y se espera que todo marche bien.

Agregó que en su zona hay 32 escuelas primarias, entre ellas algunas vespertinas y nocturnas, pero ya todos los maestros están en ellas.