Con la presencia de los integrantes de la Junta Distrital 15 del INE, en el Registro Federal de Electores (RFE) se llevó a cabo la develación de la placa de acreditación del Certificado ISO 9001-2015, que avala que los tres módulos de distritales cuentan con un sistema de calidad en la atención a los ciudadanos.
Lucero Gómez Cruz, vocal del Registro Federal de Electores, explicó que esta certificación representa la estandarización de los procesos en todos los módulos de atención ciudadana y, con ello, la optimización de los tiempos.
Explicó que anteriormente se tardaban de 10 a 15 días para que un ciudadano recibiera esta mica, pero ahora se tiene un tiempo máximo de ocho días y mínimo de cuatro en que se le otorgue.
La estandarización de los procesos, destacó, hace que el personal se ciña a un protocolo de atención ciudadana y a grupos vulnerables de tal manera que si va a un módulo de Coahuila, o Yucatán o Veracruz, encuentre el mismo proceso y los tiempos.
Agregó que el otorgar citas también ha permitido reducir el lapso de atención a 11 minutos máximo desde que se hace la entrevista a que concluye el trámite.
La vocal del Registro Federal de Electores destacó que semanalmente, en los módulos se brindan mil atenciones, de tal manera que en la última campaña que fue del primero de septiembre del 2023 al 22 de enero de este año y con la extensión al 8 de febrero, se logró tener a 54 mil ciudadanos credencializados.
"En el INE estamos comprometidos en proporcionar a los ciudadanos un servicio eficiente y de calidad en el trámite de expedición de su credencial para votar, desde la entrevista a la entrega de la credencial para votar, para contribuir al derecho ciudadano, con base en el marco normativo y a la mejora continua, con apego al registro de la Norma ISO 9001-2015", destacó.