El Registro Agrario Nacional (RAN) entregó certificados, títulos de propiedad y certificados de uso común, a 137 personas de este municipio.
Dicha entrega fue encabezada por Luisa Cortés García, residente de la Procuraduría Agraria; Sam Viveros Daniels, en representación de Javier Sandoval García, representante del RAN, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Rafael Hernández Hernández y el presidente del Comisariado Ejidal Santo Franco Duarte, por citar algunos.
Con dicha acción, los beneficiarios obtienen certeza jurídica de sus tierras, pues con ello serán los dueños absolutos.
Este programa federal es resultado de la coordinación con el gobierno estatal y el municipal, que gestionó la agilización de estos trámites que llevaban años que se iniciaron y que no se habían podido aterrizar plenamente, hasta ahora con esta nueva política del Gobierno de la República, mediante el cual se pueden tener resultados palpables a través de esta entrega, dijo el representante del RAN.
En total fueron 137 beneficiarios con un total de 195 documentos oficiales, entre certificados, títulos de propiedad y certificados de uso común.