Cobertura Qatar 2022

Registran demanda de cárnicos pese a Cuaresma en Tuxpan

Registran demanda de cárnicos pese a Cuaresma en Tuxpan

Aunque durante la Cuaresma, el consumo principal entre la población es el marisco, este año pareciera que muchos no han seguido la tradición, pues han sido varios los que han consumo a la par los cárnicos, generando que se registre demanda de ellos.

Ello, ha sido favorable para los propietarios de carnicerías, que durante esta temporada siempre registraban bajas ventas hasta por el 40 por ciento, pero en esta ocasión ha sido diferente.

Ulises, dueño de una carnicería ubicada en la zona centro expuso que sus ventas no han bajado, y por el contrario hasta han tenido un ligero repunte, pues a pesar de la Cuaresma, varias personas siguen buscando la carne de res o cerdo.

No obstante, señaló que tiene mayor demanda la de res, siendo la que más se está comercializando. Las ventas, también se mantienen, afirmó, pues vende uno de los productos básicos para las familias a pesar de la situación que se vive.

Ello, acotó que le ha servido salir adelante, sobre todo, en estos días económicamente complicados, aprovechando el tiempo que pueda tener abierto pues no sabe si también se verá obligado a cerrar.