×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Registra Poza Rica 149 casos de dengue; 1,129 en todo Veracruz

Registra Poza Rica 149 casos de dengue; 1,129 en todo Veracruz

La ciudad de Poza Rica registra un total de 149 casos confirmados de dengue, lo cual se considera como una zona de alarma de acuerdo con información publicada por la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, en la semana epidemiológica número 38, Poza Rica y Pánuco mantienen la incidencia más alta de pacientes.

De los casi 150 casos positivos, un total de 106 corresponden a dengue clásico o no grave y 43 son dengue con signo de alarma o graves, anteriormente conocidos como hemorrágico.

Otro municipio con pacientes diagnosticados en la región norte de la entidad es Chumatlán, donde existen ocho contagios, además de Platón Sánchez con 15.

El estado de Veracruz registra mil 129 casos confirmados de dengue, colocándose en el tercer lugar a nivel nacional; aun así, solo se registra el fallecimiento de una persona a causa de esta enfermedad.

Además de Veracruz, el informe destaca a las entidades de San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Tamaulipas con más casos de esta enfermedad.

El informe de la Dirección General de Epidemiología, Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica del Dengue recalca que las cifras de este año son menores en comparación con las del 2019, donde en la semana epidemiológica 38 se reportaban cinco mil 267 casos y dos defunciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail