El diputado local Othón Hernández deploró el aumento de asaltos a mano armada a comerciantes y transeúntes en Misantla, que, dijo, ponen en riesgo a los propietarios y a los empleados de los establecimientos.
La seguridad en Misantla se les está saliendo de las manos a las autoridades estatales, aseveró, pues sostuvo que desde el pasado 2 de febrero del 2021, fue la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la que tomó el control de la seguridad en Misantla y a la fecha no ha dado resultados.
“Lamentable, es muy triste. Hay que irnos un poquito atrás… Recordemos que el 2 de febrero del 2021, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es quien ese momento, durante todo el año pasado durante mi administración, ellos fueron los que se encargaron de la seguridad de las y los misantecos y hoy como bien sabemos hay otra administración y hoy sigue la Secretaría de Seguridad Pública del Estado velando por la integridad de las y los misantecos, pero creo que en estos dos meses ustedes han podido ver que ha habido un número importante de asaltos, tanto a casa habitación como a comercios. Y lo más preocupante, en pleno día”.
Recordó que a un costado del bulevar Manuel Ávila Camacho, salida a la ciudad de Martínez de la Torre, “de igual forma fueron asaltados dos negocios. Hay que acercarse, hay que seguir acercando, hay que hacer un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero sobre todo de inmediato al gobierno municipal”.