×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Región centro del estado, sin apoyos del gobierno ante crisis: Zairick Morante

Región centro del estado, sin apoyos del gobierno ante crisis: Zairick Morante
Alejandro Zairick Morante // Guillermo Carreón

 

No ha habido apoyo de ningún tipo por parte del Gobierno Federal, Estatal y Municipal hacia los empresarios de la región centro del Estado, por lo que el mantener a flote la plantilla laboral ha sido gracias al esfuerzo que ha hecho cada empresa, así lo informó el empresario orizabeño Alejandro Zairick Morante.


"Acciones como tal no ha habido en apoyo a los empresarios, sí hemos mantenido nuestra plantilla laboral, nuestro equipo de trabajo es en base al esfuerzo de cada una de las empresas por mantener y no tener que prescindir de algún colaborador", dijo.


Afirmó que está pandemia ha dejado pérdidas económicas millonarias, pero aseguró que la recesión económica que viene posteriormente será más complicada.


"Vienen tiempos muy complicados porque posterior a la pandemia definitivamente viene un golpe económico que ya estamos viviendo en muchas regiones del país, pero definitivamente la ausencia de decisiones eficaces por parte del Gobierno es evidente. No han tomado, cómo en otros países, apoyos a empresarios para mantener esos empleos tan necesarios y mantener una economía sana como en otros países que han ocupado hasta el 40 porciento de su Producto Interno Bruto o más para este tipo de emergencias económicas", afirmó.


El ex Secretarío de Desarrollo Económico y Portuario del Estado, manifestó que los empresarios han sacado la casta, y han tenido que meter y sacar dinero con tal de mantener un cierto equilibrio en la economía regional y estatal., "Principalmente buscando que no tengamos que prescindir de empleados que se verán afectados en el tema económico, si incurrimos en despidos como una medida más estricta, sin embargo, estamos hasta el momento manteniendo la plantilla".


Reiteró que está pandemia aún no ha hecho los daños que tenía que hacer, ya que aún no se toca el famoso pico, sin embargo, los empresarios se mantienen en pie de lucha y con la disciplina que ha requerido esta pandemia para así tener los menores efectos negativos.


"Nosotros somos una empresa que tiene más de 300 empleados, contamos con un extraordinario equipo de trabajo, gente trabajadora, profesional y leal a la empresa y a lansituscion que estamos viviendo. Solo así se puede hacer frente a lo que vive México y Veracruz".


En cuanto a la recesión económica que se pudiera tener de hasta 10 puntos porcentuales, Zairick Morante afirmó que están a la espera de que no sea la situación.


"Espero que los mexicanos hagan frente a la situación tan delicada que tenemos y todo lo que el Gobierno no ha dado a los empresarios éstos lo saquen y digan unámonos y salgamos juntos a hacer frente a una economía que sí bien pinta muy negativa, nosotros podemos con nuestra fuerza como empresarios levantarlo y hacer frente a esta situación".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail