×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llamarán al regidor sexto suplente de Ixtaczoquitlán para que tome posesión del cargo

David Altobeli Apale Juarez asumirá como edil de Ixtaczoquitlán

Llamarán al regidor sexto suplente de Ixtaczoquitlán para que tome posesión del cargo
A más de un año de haber iniciado la presente administración, el Cabildo podrá estar completo.

A poco más de un año de que iniciaran las presentes administraciones, el regidor sexto suplente, David Altobeli Apale Juárez, será llamado para que asuma ese cargo por acuerdo de la Diputación Permanente del Congreso local.

Durante una sesión ordinaria que se llevó a cabo el pasado 15 del presente mes, se aprobó que este ciudadano fuera llamado para asumir ese cargo “en tanto se resuelve la situación jurídica del ciudadano Patricio Alejandro de los Santos Rosas”.

Cabe recordar que Santos Rosas nunca se presentó a tomar protesta del cargo, pero el 15 de abril del 2022 fue detenido por su presunta implicación en el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores, hechos por lo que actualmente se encuentra bajo proceso.

Sin embargo, su suplente nunca fue convocado, por lo que éste decidió interponer una denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz por afectación a sus derechos político-electorales.

En el acuerdo tomado por los diputados, se estableció que se comunicaría el acuerdo al alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahum Álvarez Pellico, al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz y al ciudadano David Altobeli Apale Juárez.

Cabe mencionar que la ausencia del regidor sexto suplente fue motivo de varias solicitudes por parte de un grupo de regidores, para que se le convocara conforme a la Ley Orgánica.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail