Cobertura Qatar 2022

Regidor de Orizaba buscará ser diputado local

Regidor de Orizaba buscará ser diputado local

Con el objeto de participar en la contienda interna y buscar la candidatura a la diputación local del XX Distrito por Alianza por México, el regidor orizabeño Emmanuel Gómez García solicitó licencia del 27 al 16 de febrero.

"El día de hoy me estoy separando del cargo como regidor primero del ayuntamiento, estoy pidiendo un permiso sin goce de sueldo para poder ausentarme de mi cargo de aquí (27 de enero) al día 16 de febrero. Lo hago con la finalidad de estar en condiciones de poder registrarme y participar en la contienda interna de mi partido como precandidato a la diputación local por el distrito 20, tal y como lo marca la convocatoria”.

Puntualizó que tras entregar su permiso al Cabildo acudirá a la Comisión Electoral de su partido para poder registrarse en la contienda interna.

Detalló que primero pedirá un permiso de 20 días, por lo que su suplente, José Arroyo, no asumirá su cargo, aunque de salir favorecido en la consulta interna; el suplente podrá asumir el cargo de Regidor en caso de obtener una candidatura.

"Una vez que concluya el proceso interno y que salgamos victoriosos pediré una licencia como lo marca la ley de tres meses y en donde mi suplente subirá y tomará el lugar".

Gómez García señaló que la selección del candidato será a través de una consulta interna, misma que se efectuará el próximo domingo 14 de febrero y en donde votarán un total de 772 militantes del Partido Acción Nacional (393 en Orizaba; 184 Ixtaczoquitlán; 118 Fortín de las Flores y 77 Atzacan).

Por último dijo desconocer si alguna otra persona buscará la candidatura, aunque tiene confianza de que el voto de los militantes le favorecerá.