Por publicar una nota en donde daba cuenta que el regidor de Movimiento Ciudadano, Erick Gasca, había estacionado su automóvil en lugar prohibido, el periodista Julián Ramos, conocido como La Tía Justa, fue tachado de "indio" y calificado de "mercenario" por ese edil. Otro medio de comunicación también fue tachado de "vividores".
El incidente ocurrió el pasado viernes, cuando el regidor habría dejado su unidad a un costado del parque 21 de Mayo en un sitio prohibido para los automovilistas particulares y en donde incluso se observan las llantas traseras sobre el paso de cebra, foto que publicó primero un medio informativo de Córdoba haciendo ver la violación al reglamento de tránsito, la cual posteriormente fue retomada por La Tía Justa preguntando a los ciudadanos cómo calificaban ese hecho.
Por su parte, Gasca Morales, en sus redes sociales, comentó sobre ese hecho que ese día acudió al acto cívico y su vehículo sólo estuvo en ese lugar "5 segundos" pues únicamente se bajó para sumarse al evento, mientras su chofer se llevó la unidad del lugar.
No obstante, personas que estaban en el lugar comentaron que no fueron 5 segundos los que estuvo el vehículo del regidor, sino al menos 5 minutos y cuestionaron que con cualquier otra persona hubiera llegado de inmediato la grúa.
Sin embargo, de acuerdo con Ramos, el comentario en su medio le molestó al político, quien le habría emitido los calificativos de "indio".
"El regidor de MC, Erick Gasca, me dijo indio sólo por el simple hecho de haberlo exhibido por haberse estacionado mal en el primer cuadro de la ciudad. Si supiera que me siento orgullo de ser indio e india", publicó.
En los mismos comentarios, el edil responde nuevamente, señalándolo de ser un "mercenario de la información" por criticar a las administraciones para luego ir a pedir dinero.
Incluso, reta al periodista a hablar de política en una transmisión en vivo y "que caiga quien tenga que caer".
En el caso del primer medio de comunicación que publicó la foto, el regidor también les lanzó el calificativo de "vividores" y les aseguró que la foto era pagada para demeritar su buen trabajo y que el vehículo había sido adquirido años atrás, pero el medio le hizo ver que no aparece en su declaración patrimonial.
El edil continuó atacando a ese medio informativo, que le respondió que demostrara el pago y convenio y si era asi pedían disculpa pública, lo cual ya no hizo Gasca Morales, pero en cambio los retó también a un en vivo, al cual le respondieron que sí, pero hasta ahora el regidor no ha fijado fecha y lugar para ese encuentro.
Cabe mencionar que Gasca Morales es coordinador de la Comisión Operativa Municipal de MC, partido que hasta ahora ha hecho mutis sobre esta diferencia fue ha tenido su representante en Córdoba.