Cobertura Qatar 2022

Regidor cuarto de Orizaba solicitará licencia para apoyar a PT

Regidor cuarto de Orizaba solicitará licencia para apoyar a PT

El regidor cuarto del ayuntamiento de Orizaba, Francisco Valdivia Ruiz informó que a principios del mes de marzo podría solicitar licencia de cara al proceso electoral 2021, aunque no para contender para alguna candidatura, sino para apoyar con trabajo político al partido que representa.

"Si llegase yo a pedir un permiso para separar por apoyar a alguna campaña de alguna contienda de mi partido la alianza que pertenecemos serían obviamente con los tiempos que marca la ley estamos hablando hasta 60 días antes de la elección y te hablo de las contiendas locales y municipales y federales", dijo.

Puntualizó que a finales de marzo ya sabría específicamente quiénes serían los candidatos que podría apoyar, por lo que al momento continúa puesta la bandera por Orizaba.

"Desde que inició esta administración la bandera partidista se queda en casa, aquí la bandera que tomamos es la bandera de Orizaba, trabajamos por un Orizaba y por todos los orizabeños, ya en tiempos electorales yo creo que sí estamos aquí es por un margen político y representamos un partido político, obviamente que los tiempos electorales tomamos nuevamente nuestro estandarte y obviamente a promover las garantías de cada uno de los partidos, hablo en términos generales".

El regidor no descartó poder separarse de su puesto, ya que actualmente es coordinador municipal del Partido del Trabajo (PT) en la Pluviosilla.

"Estamos trabajando en alianza estamos encomendados a la alianza local la municipal y la local, estamos trabajando juntos la Federal esa la hacen directamente en el Federal, pero lo que competen a la contienda a la presidencia municipal y a la diputación local, esa la hacemos aquí directamente y un servidor es el portavoz del Partido a nivel municipal".