×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Refuerzan vigilancia hacia estudiantes de Poza Rica

Por ahora, no se ha detectado en escuelas de Poza Rica el consumo de sustancias

Refuerzan vigilancia hacia estudiantes de Poza Rica

Mientras sigue la investigación sobre el malestar de al menos 16 estudiantes de la telesecundaria Cuauhtémoc en Poza Rica, las autoridades han reforzado campañas para exhortar a los jóvenes a no realizar retos en redes sociales que inciten al consumo de medicamentos o sustancias.

En Poza Rica no se ha confirmado que en algún plantel estudiantes hayan participado en esto, pero se busca evitar que suceda como ya se ha presentado en otras ciudades.

La regidora comisionada en Prevención del delito, Marisol Hernández Moreno, alertó sobre este tipo de retos, en donde los jóvenes podrían estar ingiriendo medicamentos que son muy fuertes y que son controlados, por lo que hizo un llamado a padres de familia para que también revisen lo que sus hijos ven en redes sociales.

Ahí, se difunden actos de riesgo como retar a jóvenes a mantenerse despiertos durante 72 horas consecutivas, lo cual los lleva a consumir sustancias prohibidas y medicamentos de control.

Se están visitando planteles educativos desde nivel primaria, públicos y privados, para impartir talleres informativos y así los jóvenes no pongan en riesgo su salud.

Cabe recordar que en Poza Rica las autoridades descartaron que el malestar que reportaron varios estudiantes de la telesecundaria en la colonia Ignacio de la Llave se deba al consumo de alguna sustancia, pero se realizarán estudios clínicos para aclarar cualquier duda.

Refuerzan vigilancia hacia estudiantes de Poza Rica

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail