Cobertura Qatar 2022

Refuerzan prevención de delitos contra las mujeres en Poza Rica

Refuerzan prevención de delitos contra las mujeres en Poza Rica
Refuerzan prevención de delitos contra las mujeres en Poza Rica

Ante los índices de inseguridad y desapariciones de mujeres, la Delegación de Transporte Público e integrantes de la Coalición de Sindicatos de Taxis de Poza Rica reforzaron la campaña de prevención de delitos contra las usuarias y el uso de la aplicación ‘Veracruz, Mujer Alerta’.

La intención de la campaña es prevenir hechos delictivos contra los usuarios de las unidades de alquiler, pero particularmente hacia las mujeres.

La Delegación de Transporte Público, encabezada por el delegado José Luis Hernández Castillo, reunió un promedio de 150 taxis para brindar información y concientizar a los trabajadores del volante sobre la importancia de brindar un servicio de calidad y, en caso de ser necesario, salvaguardar la integridad física de las féminas.

Al respecto, el presidente de la Coalición de Taxis de Poza Rica, Juan Navarro Saucedo, declaró que, como parte de su compromiso social como organización, el 40 por ciento de los agremiados están inscritos al programa ‘Taxi Rosa’, que garantiza un servicio seguro y de calidad.

Además de que diariamente concientizan a los trabajadores del volante para garantizar que las mujeres se sientan seguras durante el trayecto hacia sus destinos.

Sin embargo, también exhortó a las mujeres a denunciar cualquier situación que ponga en peligro su integridad, ya sea por medio de la aplicación Mujer Alerta, a los números de emergencia 911 o directamente a la Delegación de Transporte Público, ubicada sobre el bulevar Petromex, en la colonia Tamaulipas.

Los elementos de Transporte Público colocaron letreros en cada una de las unidades de alquiler, donde se ofrece información sobre la aplicación y la forma de utilizarla desde el teléfono celular. Mujer Alerta está enlazada directamente con el C4, para auxiliar a las mujeres que lo soliciten.