El área de Panteones Municipales reforzó la campaña para eliminar el uso de agua en los floreros y a cambio de ello, se coloque arenas húmeda, evitando con ello los criaderos. Y es que estos, funcionan como principales criaderos.
Al ser los floreros potenciales espacios en dónde se da la proliferación del mosco que transmite padecimientos como el dengue, zika y chikungunya, la arena de esta dotando de manera gratuita a quiénes acudan a los camposanto aseveró Benito Habana Ruíz, coordinador de Panteones Municipales.
Indicó que si bien está es una campaña preventiva del dengue que se realiza desde hace tiempo de manera permanente, se ha venido reforzando para evitar que más flores que sean llevadas puedan provocar algún daño.
El problema, lamentó, es que muchas personas no conocen sobre ello bien, hay quiénes hacen omisión a esta recomendación que se ha dado, por ello se han colocado anuncios en los accesos principales a los cementerios, tanto en el Galeana como en el Jardín, para que la población atienda está.
"Se dota de arena húmeda de manera gratuita, incluso se encuentra en los accesos principales a los camposantos y la población puede hacer uso de ella sin problema, solo es sumarse a esta medida que ayudará a mitigar también los casos de dengue que acechan a esta ciudad", indicó.
También, otra medida que se ha planteado, es eliminar el uso de flores naturales y cambiarlas por las flores artificiales, lo cuál a sido adoptado por algunas personas, al ser estás las que duren más tiempo sobre los floreros.