Ante el riesgo de robos a escuelas durante el receso escolar, se está reforzando la vigilancia policiaca en los planteles; algunos directivos hicieron petición oficial a las autoridades municipales, indicó la regidora comisionada en Educación, Rosa Alegría Olmedo.
Manifestó que hasta un 20 por ciento de las escuelas en el municipio desafortunadamente han sido víctimas de robos, y es preocupante que en los periodos vacacionales o de receso escolar se presenten más, aprovechando la ausencia de la comunidad escolar.
Mencionó que principalmente se roban equipos de sonido y red del suministro de energía eléctrica, generando un fuerte golpe para las escuelas.
Lamentó que son pocos los directivos o sociedades de padres de familias que acuden a interponer una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por los robos para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Indicó que como titular de la comisión de Educación se está coordinando con el área de prevención del delito para estar al pendiente con el operativo de vigilancia en las escuelas durante estas vacaciones.