Cobertura Qatar 2022

Reforma fiscal complicaría labor de transportistas, advierten

La reforma fiscal que fue aprobada para el 2022 sólo complicará más la situación económica para el hombre-camión, pues ahora deberán contar con una Carta Porte que acompañará al Comprobante Fiscal Digital por Internet para que puedan hacer el traslado de mercancías, indicó Ulises Montiel, contador de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC).

Indicó que si no cumplen con esto, sus cargas podrían quedar inmovilizadas.

Reforma fiscal complicaría labor de transportistas, advierten

“La reforma fiscal viene agresiva. Desafortunadamente los tiempos que estamos viviendo nos la complican un poco más en cuestión de trámites, en cuestión de todo lo que quieren que se haga y necesitamos que eso se vaya considerando y reconsiderando”, señaló.

Mencionó que si bien todo está aprobado y sólo falta que entre en vigor, y son reglas y reformas que imponen y que se tienen que acatar, pero no se considera que por lo mismo de la pandemia cualquier trámite se retrasa mucho.

Comentó que hay preocupación de que si algunos no pueden cumplir en tiempo puedan desaparecer, pues aunque las autoridades dieron un lapso como prueba del primero de diciembre al 31, a partir del primero de enero, si no se cumple, pueden detener la mercancía y la unidad y entonces se van a quedar sin hacer sus viajes.

Agregó que aunado a ello se pueden enfrentar a multas que podrían ser excesivas como las que de por sí se vienen aplicando.

“Al parar una unidad, al detener una mercancía, los gastos se le generan al dueño del transporte”, apuntó.