Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reforma electoral se tambalea en Veracruz, aseguran

Reforma electoral se tambalea en Veracruz, aseguran
Reforma electoral se tambalea en Veracruz, aseguran

La decisión tomada por la Sala Regional de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF) de devolver los recursos a los partidos políticos es algo que se venía venir y es posible que la reforma electoral completa pueda ser echada abajo, consideró Luis Edgar Herrera Cerón, abogado conocedor del tema electoral.

“Es algo que se veía venir, no se pueden tomar decisiones unilaterales en perjuicio de las personas y los entes jurídicos, porque es evidente que el recorte obedecía a una decisión política sin fundamento”, externó.

El licenciado en derecho señaló que dicha reforma electoral representa una franca violación a la Constitución Política.

Explicó que nadie puede llegar a quitar a los partidos lo que por derecho les corresponde.

Otra cosa sería, mencionó, si los institutos políticos donan parte de sus prerrogativas.

Descartó que al aprobar esa ley haya habido falta de preparación por parte de los diputados, sino que más bien evidencia una falta de voluntad para poder ocupar sus propios criterios en el análisis, discusión y aprobación de las reformas que les son puestas de su conocimiento.

Señaló que el recorte causaba un perjuicio a los organismos políticos, pues el dinero que ellos reciben como parte de sus prerrogativas no sólo se destina a las campañas políticas, sino que parte de esos recursos se destinan a otros rubros, por ejemplo el pago de las instalaciones en donde ellos tienen sus comités, el pago de los servicios, como es energía eléctrica, teléfono y papelería, además del personal con que cuentan, e incluso el pago de multas que les llegan a imponer organismos electorales y el propio Tribunal..

Indicó que el recorte les quitó operatividad a los partidos y por tanto también representatividad ante los ciudadanos y futuros electores; sin embargo, con la resolución del TEPJF se les resarcirá esta parte.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail